Ray El turista

Estados Unidos dejará de exigir una prueba negativa de COVID-19 para entrar al país

Autor: Raymond

15 de julio de 2022

Ya podrás estar relax en tu próximo viaje, porque no habrá necesidad de mostrar una prueba negativa de COVID-19 (de esas que se realizaban 24 horas antes) para entrar a Estados Unidos y sus territorios. El Gobierno anunció el pasado viernes, 10 de junio 2022 que pondrá fin a esa exigencia a partir del domingo, 12 junio 2022.

 

Para muchas personas, esta noticia significa un alivio al bolsillo, ya que un positivo significaba un costo extra en pruebas, cancelación de viajes y en el peor de los casos, el permanecer en el extranjero, hacer cuarentena y esperar algún resultado negativo, si la prueba inicial hubiera sido positiva.

 

Por otro lado, la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses aún deben vacunarse (vacunación al día)  para llegar al país.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) seguirá monitoreando el estado de la pandemia y reevaluará la necesidad de volver a implementar el requisito de la prueba diagnóstica si la situación cambia.

Responsive image